Totaldata, Servicios Integrales S.L.
Totaldata, Servicios Integrales S.L.
 
 
 
 
Comercio en Internet. Optimización de recursos.
DURACIÓN :
90 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar en qué forma el uso de internet puede ayudarnos a mejorar los resultados empresariales, aprendiendo a utilizar las herramientas que permitan minimizar costes y aumentar los ingresos y clientes.
  • Utilizar las técnicas básicas de presencia en redes sociales y generar ingresos con el comercio electrónico.

1. MINIMIZAR COSTES
1.1. Web 2.0 + mundo online.
1.1.1. Los principios de la Web 2.0.
1.1.2. La empresa 2.0: un mundo a nuestro alcance.
1.1.3. "Digitalizando" una empresa: un mundo integrado, no paralelo.
1.2. Ahorra en tiempo.
1.2.1. La red como fuente de información.
1.2.2. Localizar partners, colaboradores y proveedores.
1.2.3. Evitar las esperas: administración electrónica.
1.2.4. Banca electrónica: gestiones habituales.
1.3. No pagar, o pagar menos (dentro de la legalidad).
1.3.1. En los programas informáticos: Cloud Computing (pago por uso) y software libre.
1.3.2. En las comunicaciones: voz sobre IP, videoconferencias, fax PC-PC, what app…
1.3.3. Otras ideas.
1.4. Clientes contentos, menos reclamaciones.
1.4.1. Atención al cliente on-line: eMail, chat.
1.4.2. Los foros y su empleo como herramienta de asistencia.
1.4.3. Quejas y reclamaciones: la rapidez en la respuesta.
2. AUMENTAR LOS POSIBLES CLIENTES (MARKETING 2.0)
2.1. ¿Crear una página? No siempre…
2.1.1. Un paso previo: darnos a conocer con coste mínimo: plataformas y directorios comerciales.
2.1.2. ¿Crear una página?
2.2. Trasladar lo "tradicional" a Internet.
2.2.1. Performance marketing (coste según resultados).
2.2.2. Display (Publicidad gráfica en la red).
2.2.3. Email Marketing.
2.2.4. Campañas SEM (publicidad en buscadores; posicionamiento patrocinado o de pago).
2.2.5. Posicionamiento orgánico SEO (posicionamiento por contenido).
2.2.6. Analizar, analizar y comprobar.
2.3. Pensar "para" la red.
2.3.1. Producto + precio + plaza+ promoción.
2.3.2. Contenido + contexto + conexión + comunidad
2.4. Herramientas sí, … pero no todas para todo.
2.4.1. eProduct marketing.
2.4.2. eResearh.
2.4.3. ePricing.
2.4.4. ePromotion.
2.4.5. eAudit.
2.4.6. eCommerce.
2.4.7. eAdvertising .
2.4.8. eBranding.
2.4.9. Trade eMarketing.
2.4.10. eCommunication.
3. PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES
3.1. Que hablen de nosotros.
3.1.1. Del Plan de marketing al Social media Plan.
3.1.2. Cómo difundir una idea en la web.
3.1.3. Blogs y microblogs (eventos para bloggers).
3.1.4. Marketing viral.
3.1.4. Redes sociales.
3.1.5. Formatos publicitarios en redes sociales.
3.2. Que hablen bien de nosotros.
3.2.1. ¿En qué espacios quiero (y debo) estar?
3.2.2. Gestión de un proyecto en redes sociales.
3.2.3. Monitorización y reputación.
3.2.4. Detección y resolución de crisis 2.0.
3.3. Mirar hacia el futuro: Web 3.0 y marketing 3.0.
4. CREAR INGRESOS (COMERCIO ELECTRÓNICO)
4.1. Soluciones antes de crear una tienda virtual.
4.1.1. Los sitios de afiliación y descuento.
4.1.2. Market Place.
4.2. Quiero una tienda…
4.2.1. Coste de la tienda: Saas (tiendas en la nube), Open Source (código abierto), soluciones a medida.
4.2.2. Aspectos a los que atender: catálogo de productos, proceso de registro, proceso de venta,
integración con otros procesos de la empresa.
4.3. Mejorar el proceso de cobro.
4.3.1. Pedido y facturación on Line.
4.3.2. Medios de pago offLine: contrarrembolso, transferencia, domiciliación bancaria.
4.3.3. Medios de pago onLine: tarjetas, Paypal.
4.3.4. Lo último, pago por móvil.
4.4. M- Commerce.
4.4.1. Comercio mediante móvil.
4.5. Aspectos legales.
4.5.1. Obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal.
4.5.2. Uso de cookies.
4.5.3. Contratación online.
4.5.4. Cuestiones sobre entrega, devoluciones, etc.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 968 939 434